miércoles, 12 de junio de 2013

La tragedia de Louis Pasteur




Youtube: Canal de barcelada

Es una película muy entretenida e instructiva. Además está subtitulada en español, por si te cuesta trabajo entenderla, aunque la pronunciación es muy buena.

Es un largometraje estadounidense estrenado en 1936. Estaba protagonizado por Paul Muni, quien encarnó al renombrado científico. Fue escrito por Toni Pollastre,Sheridan Gibney, y Edward Chodorov, y dirigido por William Dieterle.

   The story of Louis Pasteur está considerada uno de los primeros biopics -asociación de “biography” y “picture”- de la historia del cine. Dirigida por William Dieterle en 1936 se distribuyó en España con el curioso nombre de “La tragedia de Louis Pasteur”. Tragedia que depende de la incomprensión, de la incultura, de la injusticia y de la ingratitud, magnificadas en un hombre para el que su bandera era la ciencia y de su aplicación dependía el bien de la Humanidad. Está estructurada en tres partes marcadas por acontecimientos relacionados con los estudios de Pasteur en el campo de la Microbiología y las enfermedades infecciosas: teoría microbiana de la enfermedad, mantenida a lo largo de la película y eje vertebrador de la trama, estudios sobre el carbunco e investigaciones sobre la rabia.

Fuentes: Youtube, Wikipedia, http://revistamedicinacine.usal.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario