domingo, 12 de junio de 2016

Te doy mi alma (Vida de Carl Jung)




Canal de Youtube: SOLirisTV

La película cuenta una investigación llevada a cabo por Marie, una erudita francesa, y Fraser, historiador de Glasgow, que descubren la correspondencia secreta entre tres personajes y quieren conocer la vida de Sabina Spielrein, una enferma que se enamora del médico que la trata, el doctor Jung. 

En el año 1905, una joven rusa de 19 años es internada en un hospital psiquiátrico de Zurich por padecer una histeria severa. Un joven médico, Carl Gustav Jung, se dedica a cuidarla y utiliza con ella los metodos psicoanalíticos de su maestro, el doctor Sigmund Freud. La paciente y Jung se enamoran al tiempo que ella se cura. 

Tras esto, la joven rusa regresa a la Rusia post-revolucionaria, donde se convirtió en psicoanalista de la fundación Escuela Blanca y murió repentinamente en 1942, víctima de la violencia nazi de la época. La investigación revolucionará la vida de Merie y Fraser, que se verán arrastrados a un recorrido impresionante a lo largo de la historia.

1 comentario:

  1. Parece que tiene una pinta bastante buena y además atractiva, me la veré en inglés que me lo aconsejaron en el curso de toefl que ando haciendo, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar