Suspense



   Es una película estadounidense producida por Boixnet. Rodada con un formato de documental, presenta la denominada "Ley de Atracción".
   La película está muy influenciada por el libro de Wallace Wattles: "La ciencia de hacerse rico".
   La película comienza con el prólogo del libro en el que Rhonda Byrne cuenta cómo desde hace un año su vida comienza a desmoronarse. Estaba exhausta, su padre murió repentinamente, sus relaciones con sus compañeros de trabajo y seres queridos eran desastrosas... Pero no se podía imaginar que de esa desesperación le llegaría el mayor de los regalos.

Fuentes: youtube y wikipedia




Youtube: Canal de HMfansSpain

Buena pronunciación para practicar inglés y muy excitante la película. Pasarás momentos de tensión. Te enganchará.




Canal de Youtube: MrsJosival

Es un drama histórico psicológico. La he encontrado subtitulada en español, aunque tiene una buena audición en inglés.
El tema de que trata me encanta porque está relacionado con la psicología, carrera que yo estudié hace unos 24 años, aunque no traté apenas el tema del psicoanálisis.

   En vísperas de la I Guerra Mundial, las bulliciosas calles de Zúrich y Viena sirven de marco para una oscura historia con trasfondo sexual e intelectual.
   El psiquiatra Carl Jung, de 29 años, está empezando su carrera profesional y vive en el hospital Burghölzli con su esposa embarazada. Jung ensaya el tratamiento experimental inventado por Freud, el psicoanálisis o “curación por la palabra”, como también se conocía entonces, con Sabina Spielrein, una paciente de 18 años. Sabina es una joven rusa de origen judío, muy culta, que habla alemán a la perfección, con un diagnóstico de histeria que puede llevarla a la violencia. En sus conversaciones con Jung, Sabina revela haber tenido una infancia plagada de humillaciones y palizas que le infligía un padre autoritario. El psicoanálisis no tarda en sacar a la luz un inquietante elemento sexual en su disfunción, apoyando la teoría de Freud que relaciona la sexualidad con los trastornos emocionales.
   Jung y Freud traban amistad a través de un intercambio epistolar acerca de Sabina y su primera reunión solo puede describirse como intensa y extensa. A la vez que la relación entre los dos psiquiatras se estrecha, Freud ve en Jung a su heredero intelectual; también lo hace la relación entre Jung y Sabina, una mujer brillante a pesar de su enfermedad. El tratamiento tiene éxito y Sabina decide convertirse en psiquiatra con el apoyo de Jung.
Fuentes: Youtube y Wikipedia





Podéis activar los subtítulos en español en la parte de abajo a la derecha.
Espero que os guste y que podáis practicar vuestro inglés.
No hay nada mejor que afrontar nuestros propios miedos.
Excelente película para mi gusto.

Youtube: Canal de Gustav Harrer

El sexto sentido es una película estadounidense del género de suspense de 1999 dirigida por el realizador hindú M. Night Shyamalan, sobre un guión original propio y que relata la experiencia que un psicólogo intenta descubrir al tratar de ayudar a un niño acerca de la terrible verdad de los poderes sobrenaturales que éste posee. Su estreno provocó un fenómeno de público y de crítica, algo poco visto en ese entonces con respecto a las películas de su género, que mezcla el drama con el suspense y el terror. Su protagonista Haley Joel Osment cobró fama mundial por su interpretación del pequeño Cole, que se ve atormentado por extraños sucesos paranormales. Su rol le proporcionó una nominación al Premio Oscar al mejor actor de reparto. La película obtuvo un total de seis nominaciones, incluida la de mejor película.

Fuentes: Youtube y Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario